ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
16 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Explican la realidad del mercado de piezas para carros clásicos en RD

Eric López, picture car coordinator. (Foto: El Nuevo Diario). Eric López, picture car coordinator. (Foto: El Nuevo Diario).
Eric López, picture car coordinator. (Foto: El Nuevo Diario).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Eric López, picture car coordinator, habló sobre las dificultades que enfrentan los entusiastas y restauradores de carros clásicos en República Dominicana, enfocándose en la escasez de piezas en el mercado local y los altos costos asociados a la mano de obra especializada.

López explicó que la mayoría de las piezas para estos vehículos deben ser importadas. “Las tramas de carrocería siempre hay que pedirlas fuera. Aquí no tenemos nada en el mercado local. Puedes conseguir piezas de mecánica para vehículos americanos como Ford y Chevrolet, pero todos los accesorios adicionales hay que solicitarlos, lamentablemente”.

En ese sentido, detalló que establecer un negocio dedicado a la venta de piezas para carros clásicos no es viable en el país debido a la limitada demanda.

“No es rentable porque nuestro mercado es muy diminuto. Mantener un inventario de piezas para carros clásicos significaría tener mercancía que no se movería con la misma rapidez que las piezas de vehículos convencionales”, afirmó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Eric López ofreció esas informaciones al ser entrevistado por el comunicador  Keven Rodríguez, en el programa “Con el Tanque Full”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

Con El Tanque Full – Entrevista a Eric Lopéz Pintor Profesional

López, además, subrayó la dificultad que hay en el país para adquirir piezas, señalando que la falta de talleres especializados y de mano de obra calificada como un desafío significativo.

“No tenemos muchos talleres que le den el cariño y el trato que merecen estos vehículos. Restaurar un carro clásico no es rentable para los talleres modernos. Por ejemplo, desabollar una pieza de un carro clásico puede tomar el mismo tiempo que arreglar un carro moderno completo. La diferencia está en que el material de los carros clásicos es hierro completamente, lo que requiere más trabajo y personal capacitado”, explicó.

Asimismo, añadió que el tiempo necesario para trabajar en un carro clásico es considerablemente mayor. “Lo que en un vehículo convencional puede tomar medio día, en un carro clásico puede tomar hasta tres días. Esto eleva los costos de mano de obra, ya que el proceso no solo implica armar el vehículo, sino también respetar la calidad original del diseño”, puntualizó.