EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Un grupo de investigadores ha sugerido usar uno de los láseres más grandes del mundo para poder escanear las ondas del espacio-tiempo y detectar naves alienígenas.
Los expertos indican que esto permitiría detectar las ondas gravitacionales dejadas por objetos de gran masa y velocidad como, por ejemplo, las naves alienígenas, en un rango de unos 326.000 años-luz.
Cuando objetos con gran masa como los planetas, las estrellas de neutrones o los agujeros negros se mueven a través del espacio, estos van propagando grandes cantidades de ondas gravitacionales, las cuales fueron identificadas y descritas por primera vez en 2015.
Las ondas gravitacionales pueden detectarse a grandes distancias en el espacio, por lo que si existiera una civilización extraterrestre que las emita podrían ser identificadas desde la Tierra.
El Observatorio de Ondas Gravitacionales con Interferómetro Láser LIGO, por sus siglas en inglés, es uno de los más grandes del mundo y ha estado trabajando para detectar y clasificar estas ondas que circulan a través del espacio-tiempo.
De manera concluyente, el LIGO tendría la capacidad de registrar las ondas gravitacionales dejadas por objetos de origen extraterrestre que ellos han llamado RAMcraft.
Los expertos indican que es necesario trabajar en mejorar aún más la sensibilidad de estos aparatos para detectar las ondas gravitacionales a mayor distancia.




