RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- De acuerdo con la física, nada puede ir más rápido que la luz, porque si se acelera aún más, se plantean problemas de inversión del tiempo y alteración de las nociones de causalidad.
No obstante, un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Varsovia en Polonia y de la Universidad Nacional de Singapur muestra cómo sería el universo si eso ocurre.
Los expertos indicaron que los objetos podrían ser capaces de ir más rápido que la velocidad de la luz sin destrozar por completo las actuales leyes de la física, lo que implicaría una ampliación de los límites de la relatividad.
Tras esto, la teoría podría ayudar a vincular la mecánica cuántica con la teoría especial de la relatividad de Albert Einstein que combina tres dimensiones temporales con una dimensión espacial «espacio-tiempo 1+3», en lugar de las tres dimensiones espaciales y una dimensión temporal a las que está acostumbrada nuestra especie.
Según el comunicado de prensa de la Universidad de Varsovia, a velocidades más rápidas que la luz no solo se verían fenómenos que ocurren espontáneamente, sin una causa determinista, sino también partículas que viajan simultáneamente por múltiples caminos.
Lo cierto de todo esto es que aunque es solo una teoría, brinda nuevas realidades sobre el sistema espacial, el tiempo y la velocidad.




