Expertos internacionales analizarán estado de El Salvador tras Acuerdos Paz

Por El Nuevo Diario Miércoles 25 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, EL SALVADOR.- Expertos internacionales en sociología, política, filosofía y teología participarán en el foro "El Salvador y el mundo: 25 años después de la firma de la paz", que es organizado por el Gobierno y donde analizarán el estado de El Salvador tras los Acuerdos de Paz, informó hoy una fuente oficial.

La actividad, que será inaugurada mañana y concluirá el próximo sábado 28, tiene como propósito enriquecer el debate acerca del contexto geopolítico, económico, social y cultural de El Salvador y Centroamérica a 25 años de este histórico suceso, según lo detalló la Presidencia en un comunicado.

El foro se desarrollará en las instalaciones del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) en San Salvador y tendrá como invitados a la socióloga costarricense Monteserrat Sagot, el politólogo argentino Atilio Bolón, el teólogo brasileño Frei Betto y el filósofo argentino Enrique Dussel, apuntó la fuente.

Asimismo participará la costarricense Patricia Alvarenga Venutolo, quien realizó un estudio denominado "Cultura y ética de la violencia. El Salvador, 1880-1932", uno de los trabajos de la historia política salvadoreña más prestigiosos de Centroamérica.

Los Acuerdos de Paz fueron firmados el 16 de enero de 1992, con lo cual se puso fin a 12 años de conflicto armado (1980-1992) que dejó a unas 75.000 personas muertas, desaparecieron otras 8.000 y resultaron al menos 40.000 lisiados entre ambos bandos.