ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Experto revela cómo vender seguros en redes sociales

Resaltó que definir los objetivos para la marca y la audiencia, es crucial

Gerardo Rodríguez, especialista en comunicación digital
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Gerardo Rodríguez, especialista en comunicación digital, subrayó las estrategias que un corredor de seguros debe adoptar para vender a través de redes sociales, enfatizando la importancia de identificar una estrategia bien definida.

“Lo más importante es tener una estrategia clara: a quién comunicar, en qué plataforma y saber manejar todas las redes sociales”, aclaró. También destacó la necesidad de invertir en publicidad para alcanzar a más personas.

Rodríguez recomendó observar a los competidores y saludó la práctica de evaluar lo que el competidor más cercano está haciendo, sugiriendo que, en lugar de copiar, es mejor hacerlo de manera eficiente.

Asimismo, reveló que definir los objetivos para la marca y la audiencia es crucial, advirtiendo que estos siempre pueden cambiar.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El experto emitió este y otros comentarios durante su intervención en el programa “60 Minutos de Seguros”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

60 Minutos de Seguros – «Estrategia Segura» con Vanessa Márquez

Aclaró que es fundamental entretener a la audiencia, enfatizando que se puede educar e informar al mismo tiempo que se entretiene.

Aunque muchos se asustan por el impacto de la inteligencia artificial en el empleo, destacó que debemos aprender a utilizarla, ya que puede ser una herramienta aliada en momentos de bloqueos creativos.

“Contamos con nuevas herramientas para beneficiarnos en el tiempo. Como creativo, mi objetivo es eficientizar la creación de contenido”, explicó.

Aprovechó la ocasión para aclarar que la cantidad de información debe dividirse en un 60% de contenido de valor, es decir, que resuelva a la audiencia; 20% de interacción; 10% institucional; y 10% de entretenimiento.