SANTO DOMINGO, EL NUEVO DIARIO. Las empresas deben identificar los medios digitales más adecuados para difundir sus mensajes y promover sus ofertas, así como definir sus objetivos para poder crecer y lograr el éxito, ya que el mercado es muy dinámico.
Así lo afirma Miguel Ceballos, innovador y experto en marketing digital, quien considera que las empresas deben delinear sus objetivos, segmentar el público y ponderar sus limitaciones financieras.
Entrevistado en el programa Imprende Digital, en «El Nuevo Diario TV», explicó que el público reacciona de forma diferente ante los diversos medios digitales. Por eso, a su juicio, los contenidos de Instagram deben ser muy visuales y gráficos, mientras que los de Youtube deben integrar buenas imágenes y audios. Aunque el Whatsapp es para él una herramienta formidable, considera que las empresas no deben usarlo para enviar mensajes constantes.
www.youtube.com/watch?v=_yfH2njW5zY
«El marketing puede ser bueno en su ejecución, pero si falla Ventas o servicio al cliente, eso irá en picada inevitablemente. Por eso hay que ver las empresas desde un ámbito un poco más global», subraya.
Para él, una de las mejores maneras de aprender es haciendo. Por eso invita a la acción y la práctica, para perfeccionar los conocimientos y alcanzar las metas trazadas. Ceballos es consultor digital, ofrece capacitaciones, servicio para mipymes e impulsa negocios digitales.




