EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El experto en migración Joel Restituyo, presidente de Jurídico Visa, exhortó a los dominicanos que tienen visa de paseo no durar más de 21 días en Estados Unidos, y les advirtió que si exceden ese plazo, su visa correría peligro y podría ser cancelada.
Entrevistado por Maricela Portorreal y Josly Willmore en «Gente en Salud y Bienestar», espacio de la plataforma digital «El Nuevo Diario TV», instó a las personas a usar correctamente la visa de paseo, permaneciendo el tiempo apropiado en Estados Unidos.
«Las leyes están más estrictas y la tecnología está mucho más avanzada. Es muy fácil detectar cuándo una persona ya tiene mucho tiempo que ha viajado. Exhorto durar el tiempo correcto, que es menos de 21 días, unas vacaciones. Eso es muchísimo: 21 días», subrayó.
https://www.youtube.com/watch?v=-XwezFVxzzA
El asesor migratorio explicó que si una persona tiene residencia estadounidense y se le pierde o vence, esa persona necesita una ‘carta de ruta’, que es una autorización especial para regresar a Estados Unidos.
En tal virtud, les recomendó a las personas que regresan al país atesorar sus documentos, y alertó que si los pierden sería muy complicado recuperarlos para poder retornar a Estados Unidos.




