EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. -Carlos Manuel Vargas, CEO de Giacomo Casanova atelier, compartió este jueves sobre el campo textil, confecciones, tendencias y colores que mayor predomina basándose en el color de piel de las personas.
Vargas manifestó las ventajas de elegir un traje a la medida, ya que puedes seleccionar piezas artesanales, botones personalizados, entallados perfectos, paletas de colores, solapas, diseños a la medida de la persona, y moda que prefieres.
El confeccionista de ropa, aseguró que “menos siempre es más” en cuanto a los diseños y formas de trajes de vestir, ya que se trata de combinar la elegancia con otros elementos que se trabajan para que la persona pueda verse a la altura de los eventos.
“Para nadie es un secreto que la forma de vestir es un lenguaje que comunica, que representa lo que se quiere decir de una persona, tratamos de recatar un estilo que se ha perdido”, puntualizó.
Al ser entrevistado en el programa «El Nuevo Diario Santiago», conducido por los periodistas Dayleny Valenzuela y Adalgisa Castillo, de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 a.m. por El Nuevo Diario Tv desde Santiago.
El experto compartió que dependiendo de la estación del año que se esté viviendo y que República Dominicana es un país tropical, se jugará con los colores.
Entre los colores que más predominan son el azul, amarillo y blanco, entre otros.
Así también, destaco que la tela de lino ha sido una de las piezas de primer orden, una de las más solicitadas por las personas, al igual que la de algodón.
Vargas también habló sobre la fabricación de las chacabanas en los hombres y mujeres, una prenda muy utilizada y que viene a sustituir los trajes sin problema, la cual ha tenido a lo largo de los años transformaciones importantes como el diseño de los bolsillos y otros.
El CEO de Giacomo Casanova atelier agregó que todo hombre tiene que contar en su closet con cuatro tipos de colores básicos en trajes para vestir, que son negro, azul, gris y blanco.
Contó que desde muy pequeño mostró mucho interés en el diseño y el buen vestir, desde muy joven trabajando en el área, quien antes de haber aprendido su propio negocio había trabajado en un atelier por varios años.




