EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El experto en asuntos migratorios José Rosario, aseguró que solicitar el visado de turista a Canadá es fácil de obtener al cumplir con las exigencias de las autoridades de este país.
Rosario dijo que lo primero que hay que tomar en cuenta si se tiene una visa de Estados Unidos, es que podría aplicar de un 80 a un 90 % para el permiso de visitar a la referida nación.
Agregó que la Embajada Americana y la Canadiense tienen un tipo de intercomunicación de datos, donde las personas solicitantes del visado canadiense podrían estar disponible en la embajada estadounidense.
El experto en temas migratorios se refirió a tan importante tema al participar en la conducción del programa “Agenda del Pueblo”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Asimismo, insistió que el solicitante de dicho visado debe tener solvencia económica, que garanticen su estadía como turista en esa nación aplicando los formularios de lugar.
“El visado de turista a Canadá habría que determinar qué es lo que realmente importa, antes de ser evaluado por los oficiales consulares para poder determinar que califica para el mismo”, refirió.
Explicó que en las redes sociales hay una vasta información, en la que se indica cuáles son los documentos y cuáles son los precios a pagar como parte de los impuestos para obtener el visado de Canadá a través de su oficina en México.




