EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El asesor migratorio y consular, Bernardo Rosario, consideró que los recientes cambios en las leyes migratorias de los Estados Unidos, han alterado el panorama para los inmigrantes.
Rosario destacó que muchas de estas reformas implementada por el presidente Donald Trump han ocurrido de manera rápida y han sorprendido a los ciudadanos tanto en Estados Unidos como fuera del país.
Afirmó que Trump está encaminado a convertirse en uno de los presidentes más influyentes en cuanto a la legislación migratoria, haciendo historia con sus decisiones.
El experto expresó sus consideraciones sobre este importante tema al ser entrevistado en el programa “A Contraluz”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
El abogado también mencionó que, a pesar de los desafíos que presentan estos cambios, podrían representar una oportunidad para que la República Dominicana revise y reorganice sus propias leyes migratorias, con el objetivo de adaptarse a la nueva realidad global.
“Es un momento crucial para los inmigrantes y también para los países que, como la República Dominicana, pueden aprender de los movimientos de Estados Unidos y comenzar a pensar en nuevas estrategias para la gestión de su propia migración”, indicó Rosario.
Además, resaltó que se aproxima una revisión de los casos de inmigrantes ilegales en los Estados Unidos, proceso en el que se determinará quién podrá quedarse en el país y quién deberá partir.
Esta revisión, según el asesor en asuntos migratorios, marcará un antes y un después en este tipo de políticas en los Estados Unidos.




