Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Experto cibernético asegura mayoría de empresas en RD carecen de protocolo de ciberseguridad

Experto cibernético asegura mayoría de empresas en RD carecen de protocolo de ciberseguridad
Antonio González, experto en inteligencia cibernética y CEO de Cybernetips. (Foto: Marcos Morales)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El experto en inteligencia cibernética y director ejecutivo de Cybernetips, Antonio González, aseguró que la mayoría de empresas del país no tienen ningún tipo de protocolo de ciberseguiridad.

Participando en el espacio Atrévete a Transformarte con Lolita Suárez, que se trasmite todos los viernes por la plataforma de El Nuevo Diario TV, dijo que “el despedir a una persona que haya sufrido maltrato laboral se convierte en una de las principales causas para que estos antiguos empleados incurran en la vulneración de la seguridad informática de una empresa, mayormente por la falta en la mayoría de empresas dominicanas de un protocolo de ciberseguridad”.

Calificó la suplantación de identidad como una de las batallas más grande que tiene el país respecto a la lucha contra el cibercrimen, debido a que las instituciones correspondientes aún no poseen un mecanismo que permita detectar de forma inmediata cuando ocurre un hecho.

Afirmó que los casos de acoso cibernético que se dan en República Dominicana se quedan ocultos porque existen muchas personalidades de todos los ámbitos que son víctimas de acosadores y prefieren mantener todo bajo perfil por no ser parte de un escándalo en que su figura quede afectada.

González recomendó a los ciudadanos a no compartir imágenes íntimas con otras personas incluso sean sus respectivas pareja, debido a que esa imagen se queda guardado aunque lo borres y quien sabe buscarlo lo hará con el objetivo de causarte daño.

“La falta de conocimiento del ciudadano en las diferentes tecnologías hace que el usuario cada vez sea más vulnerable ante los diferentes tipos de delitos que se pueden dar en la parte tecnológica”, expuso el experto en ciberseguridad.

https://www.youtube.com/watch?v=3ZbY09M3dlQ

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 7:30

Comenta