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20 de diciembre 2025
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3 min de lectura Nacionales

Experto alerta sobre desafíos de la publicidad digital en la actualidad

Edinson Lebrón, especialista en publicidad digital. (Foto: Luis Montero). Edinson Lebrón, especialista en publicidad digital. (Foto: Luis Montero).
Edinson Lebrón, especialista en publicidad digital. (Foto: Luis Montero).
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EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Edinson Lebrón, especialista en publicidad digital, destaca la importancia de replantear las campañas publicitarias ante el aumento de costos y la saturación del mercado en redes sociales.

“Entendiendo que la publicidad digital funciona como subasta, obviamente en las redes sociales, en estos tiempos todo el mundo quiere hacer campaña publicitaria. Como todo el mundo quiere hacer campaña publicitaria, los costos se ponen más altos. Esto quiere decir que en la subasta tendrá mejor resultado aquel que esté pagando más”, explicó.

El experto sugiere enfocarse en una estrategia más segura y dirigida, en lugar de competir directamente por tráfico frío (personas que desconocen la marca).

Edinson Lebrón ofreció estas informaciones al ser entrevistado por los comunicadores Félix Correa y Vanessa Márquez, en el programa “60 Minutos de Seguro”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

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60 Minutos de Seguros – Estrategía Segura: Entrevista a Edinson Lebrón, Especialista en Publicidad Digital, Funnel de Ventas y Automatización

Según Lebrón, las empresas deben concentrar sus esfuerzos en campañas dirigidas a sus bases de datos y audiencias previamente trabajadas, evitando la competencia masiva que suele ocurrir en temporadas de alta demanda.

En ese sentido, explicó que las redes sociales manejan tres diferentes tipos de tráfico: frío, tibio y caliente. “El tráfico frio, son las personas que no me conocen, que no saben quién soy. Entonces, si no saben quién soy, mi comunicación debe ser diferente. Yo no le puedo vender a un tráfico frío de la misma manera. En este caso, las campañas deben ser de reconocimiento: quién soy, cuántos años tengo en el mercado”.

Por otro lado, “están el tráfico tibi, las personas que ya me conocen.  Para esas personas, la comunicación también es diferente; ahí entran las pruebas sociales, los testimonios y todo lo que tengo como oferta de valor para convencerlas de dar el siguiente paso. Es decir, ir creando conexión para que me conozcan y sepan qué hago”, indicó.

Asimismo, puntualizo que “el tráfico caliente son las personas que ya me conocen. A esas personas puedo seguir vendiéndoles y ofrecerles todo directamente”, aseguró.

El publicita digital advirtió que es necesario entender que todo el mundo quiere vender en las redes sociales especialmente en Instagram.

“Debemos entender que las redes sociales son eso, redes sociales. Nadie entra con una tarjeta de crédito en la mano buscando qué comprar en Instagram”, sostuvo.

Lebrón enfatizó la estrategia de publicidad no puede estar centrada en “cómprame” sino que se debe hacer creativa, entretenida o educando, y que la última intención debe ser la venta como tal. “Aunque a todos nos gusta comprar, nadie quiere sentir que le están vendiendo”, añadió.

En otro orden de ideas, el experto compartió las cinco tendencias clave para el 2025. Como volver a lo básico, crear contenido estratégico y bien estructurado, priorizando los videos.

“Uso de Inteligencia Artificial (IA), plataformas como Google y Meta están evolucionando hacia segmentaciones basadas en contenido, dejando atrás los métodos demográficos tradicionales. Las herramientas están ahí, pero el éxito depende de cómo las utilices para optimizar tu negocio. Con enfoque y estrategia, es posible destacar incluso en los mercados más saturados”, argumentó.

Lebrón subrayó la necesidad de priorizar la creatividad, la segmentación precisa y el uso inteligente de la tecnología para enfrentar los retos de un entorno publicitario en constante evolución.