ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
6 de enero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Experto advierte revisión de visas y sanciones por expresiones contra Estados Unidos

José Rosario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO -El experto en asuntos migratorios José Rosario informó este viernes que de acuerdo con las informaciones, alrededor de 55 millones de personas estarían sujetas a revisión de sus visas como parte de nuevas medidas de control migratorio implementadas por los Estados Unidos.

Rosario dijo que la disposición busca prevenir el avance del sentimiento antinorteamericano y en ese sentido aclaró que se tomarán en cuenta incluso los comentarios emitidos en redes sociales por ciudadanos con visa vigente.

El especialista se expresó en estos términos al ser entrevistado por los comunicadores Adán Lesther y Pedro Hernández en el programa “Agenda del Pueblo”, transmitido por la plataforma digital el Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En ese orden, indicó que aquellas personas que realicen juicios o manifestaciones públicas en contra de los Estados Unidos podrían enfrentar la cancelación de su visado, particularmente en las categorías B1 y B2, utilizadas para negocios y turismo.

“Habrá tolerancia cero con quienes representen un peligro para los Estados Unidos. Hay que tener en cuenta el uso correcto que se da a las visas, pues no se trata de un derecho, sino de un privilegio otorgado por el Gobierno norteamericano”, declaró.

José Rosario añadió que la medida refuerza el mensaje de que los titulares de visas deben respetar las normas migratorias y de convivencia internacional, evitando acciones que puedan ser interpretadas como hostiles o contrarias a los intereses estadounidenses.