Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
8 de mayo 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Experto advierte economía del país es manipulada

Dice gobierno manipula al país con una inversión gubernamental en medios de comunicación de 9 mil millones de pesos

Experto advierte economía del país es manipulada
Analista político Wandy Ramírez Valenzuela durante una entrevista en El Nuevo Diario TV (Foto: Luis Montero)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El analista político Wandy Ramírez Valenzuela expresó su parecer sobre la situación económica y política del país, destacando una presunta manipulación en diversas esferas.

Ramírez Valenzuela enfatizó en la dimensión económica, señalando que el país ha adquirido préstamos por un monto cercano a los 40 mil millones de dólares. Afirmó que si estos fondos fueran empleados en la economía, la tasa de cambio del dólar no se encontraría en 60. Además, expresó dudas sobre la transparencia en el uso de estos recursos y su destino final en la economía nacional.

El experto se expresó en estos términos al ser entrevistado por el comunicador Leonardo Suero en el programa “Políticas Nuevas”, el cual es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV. 

(Ver programa) 

En relación con la gestión gubernamental actual, el experto dijo que hay rechazó generalizado por parte de la población hacia la política económica implementada. Describió al gobierno como «invertebrado», que carece de obras o beneficios tangibles que respalden su gestión. Señaló que los 40 mil millones de dólares tomados en préstamos, deberían reflejarse en proyectos concretos que impacten positivamente a la población.

“Sería absurdo pedir a la población dominicana que pague 40 mil millones de dólares con sus impuestos, solo por capricho del gobierno”, apuntó.

Asimismo, el economista manifestó que el gobierno está manipulando al país en el ámbito político con una inversión gubernamental en medios de comunicación calculada en 9 mil millones de pesos. 

Sostuvo que buscan crear una percepción irreal sobre la situación del país. Sin embargo, contrastó esta narrativa con la realidad en los barrios y supermercados, donde la situación es considerablemente diferente de la imagen promovida en los medios financiados por el gobierno.

Comenta