RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El experto en asuntos migratorios José Rosario, explicó este viernes sobre las condiciones bajo las cuales los hijos de padres con visas B1 y B2 de 10 años, pueden beneficiarse de una exención de visado para ingresar a los Estados Unidos.
Rosario enfatizó que esta medida, implementada durante la administración del presidente Barack Obama, permite que los hijos de padres que cumplan ciertos requisitos no necesiten visa para viajar a Estados Unidos.
El experto emitió sus consideraciones junto a los comunicadores Adán Lesther y Pedro Hernández, durante su participación en la conducción del programa “Agenda del Pueblo”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver Programa)
Según el asesor, la exención aplica a hijos menores de 14 años, siempre y cuando uno de los padres tenga una visa B1 o B2 válida por 10 años, no sea ciudadano ni residente en los Estados Unidos y el niño sea de nacionalidad dominicana.
«Los requisitos para acceder a esta exención son claros», indicó Rosario. «El niño debe ser menor de 14 años y uno de los padres debe tener una visa B1 o B2 de 10 años. Además, el niño no puede ser ciudadano ni residente de los Estados Unidos».
Indicó que los pasos para solicitar esta exención incluyen llenar el formulario DS-160, pagar una cuota de 185 dólares, entregar una fotografía tipo pasaporte (2×2), presentar el acta de nacimiento del menor y una copia de la visa vigente del padre o madre solicitante.
Rosario también destacó, que existen otras excepciones en cuanto a la renovación de visas, especialmente para aquellos solicitantes de visas B1/B2 que tengan un vencimiento de no más de cuatro años.
Además, resaltó que las personas mayores de 80 años también pueden beneficiarse de una exención de visado.
«Es importante que la ciudadanía esté bien informada sobre estas excepciones, que facilitan el proceso migratorio para muchos grupos», subrayó.




