EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El experto en el tema de seguros en la República Dominicana, Félix Correa, abogó este lunes para que las prestadoras de servicios de salud arriben a un acuerdo con la ARS Humano y así eviten que los afiliados de dicha ARS resulten afectados con la medida de suspender los servicios, la cual entraría en vigencia a partir del miércoles.
“Nosotros abogamos porque se vayan al diálogo y si no tienen como negociar que busquen un negociador pero que no les suspendan los servicios a los afiliados porque al final de la jornada siempre los que pagan las cuabas de esas negociaciones son los asegurados”, expresó Correa.
El especialista sostuvo que el impasse repercute de manera importante porque están partiendo por lo más fino, que son los afiliados.
Manifestó que el origen del problema entre los prestadores de servicios de salud con la ARS Humano se debe a dos razones básicas, primero, que la última se niega a elevar los honorarios médicos y a darle código a los nuevos especialistas, situación que le impide trabajarle a la ARS.
Reiteró en que debe de haber un punto de equilibrio en este momento entre los sectores involucrados para que puedan buscarle una salida armoniosa a esta situación.
Ayer el Colegio Médico Dominicano, en conjunto con el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep) y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) anunció que suspenderán las atenciones a los afiliados de la ARS Humano a partir del próximo miércoles.




