ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Economía

Experta revela tabúes y desconfianza entorno a los seguros en el país

 Priscila Peña
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La abogada y especialista en seguros,  Priscila Peña, reveló este sábado una serie de tabús y de desconfianza en torno a los seguros en el país, por lo que se trata de mejor comunicación entre el asegurador y el asegurado.

Priscila Peña, dijo que en cuanto a la responsabilidad civil, en el país la ley de tránsito 63-17 y la antigua ley 241 obliga a los dominicanos propietarios de un vehículo adquirir una póliza de ley.

“Todo aquel que tiene un vehículo o algún bien está obligado en virtud del Código Civil a indemnizar a la persona a la cual se le ha hecho algún daño, el que puede ser a la propiedad, lesión y muerte de una o a otras personas”, reiteró.

La experta se refirió al tema al ser entrevistada por los comunicadores Joan Leyba, Natali Lebrón y Carlos Valentín en el programa “Encuentro del Sábado”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

En cuanto a la póliza, señaló que este es el conjunto de documentos que va a comprender un seguro, que va desde la cotización, la solicitud, las declaraciones hasta el contrato de seguro, donde se estipulan todas las cláusulas que va a dirigir esta responsabilidad civil.

Al hablar sobre el seguro como una necesidad, manifestó que esta parte habría que observar como una herramienta, una vía o un instrumento que garantice el poder sostener nuestra economía personal.

“El seguro no es más que un instrumento que viene a salvaguardar todo lo que es nuestra finanza, al ser muy duro adquirir una propiedad, un vehículo y que por una razón fortuita verse sin esa inversión, por lo que el seguro en una versión llana es seguridad”, argumentó.

En ese sentido, declaró que un seguro es un contrato donde la aseguradora se responsabiliza de indemnizar o reparar el bien asegurado a través del pago de una prima.