RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La expresidenta de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (AEI), Alenny Garabito, aseguró que el fideicomiso ha facilitado la vida a muchas familias, porque les ha permitido adquirir propiedades garantizadas y a bajo costo.
En tal sentido, explicó que el fideicomiso es una facilidad que le garantiza seguridad jurídica a la constructora, al banco que financia la obra y al adquiriente. Además, según ella, el fideicomiso se refiere a cualquier propiedad hecha por una fiduciaria, que es la encargada de administrar los fondos.
«Ahora hay muchos proyectos de bajo costo. El que no compra ahora su casa, no la va a comprar nunca», dijo al ser entrevistada por Paola Féliz en «Los Consejos de Emil», programa de la plataforma «El Nuevo Diario TV».
https://www.youtube.com/watch?v=ngQ_p4kJBoE
Garabito, presidenta de Time Homes, destacó que la fiduciaria debe asegurarse de que el comprador califica y tiene las condiciones para adquirir la propiedad. Por eso pide carta de trabajo, copia de cédula, carta de la DGII y otros requisitos.
Asimismo, afirmó que si el proyecto no puede materializarse, el dinero vuelve al adquiriente con intereses, el propietario del solar lo recupera y los corredores inmobiliarios salen bien.
«Los corredores inmobiliarios les han enseñado a los clientes a ahorrar, no gastar demás, conservar los documentos; han tenido que hacer el trabajo de las fiduciarias», señaló.
La experta inmobiliaria urgió a los interesados a guardar cada documento y los exhortó a ahorrar y adquirir su vivienda.




