RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La asesora de imagen y comunicadora Reina Acosta, considera que lo primero que las personas deben hacer cuando desean un cambio de imagen es identificar qué es lo que quieren.
En ese sentido, la experta sugiere que se acerquen a un profesional para determinar, en base a lo que tienen y lo que desean, qué se puede hacer. Indicando que es recomendable aprovechar al máximo lo que ya se tiene para mejorar, asegurándose que los cambios sean duraderos en el tiempo.
Acosta sostuvo que resulta muy frustrante cuando una persona invierte en un cambio de imagen y, a los pocos días, no puede mantener el estilo por el cual pagó, ya sea en términos de ropa, maquillaje o peinado. Señaló que un cambio de imagen es una cosa, mientras que una asesoría de imagen para cambios graduales es algo completamente diferente.
Reina Acosta habló en esos términos al ser entrevistada por la comunicadora Somaily Castro y Rosa Galán, en el programa “Novedades en El Nuevo Diario”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
La asesora explicó que, al realizar una asesoría de imagen con cambios graduales, es crucial tener en cuenta lo que la persona desea cambiar y cuál es su propósito. Indicando que se elabora un esquema de levantamiento acorde a su rostro, cabello, cuello y tipo de cuerpo. Esto permite determinar el corte de cabello adecuado en relación a su permanencia y evaluar la habilidad de la persona para mantener ese nuevo estilo.
Además, se considera cuánta habilidad tiene esa persona para mantenerse arreglada y llevar ese nuevo cambio que se le está haciendo.
Reina Acosta puntualizó que una asesoría de imagen efectiva debe ser personalizada y adaptada a las necesidades individuales, asegurando que los cambios no solo sean estéticamente agradables sino también funcionales y sostenibles a largo plazo.




