EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La psicóloga y terapeuta sexual Inti Bañuelos afirmó que el deseo sexual no desaparece con la edad, desmintiendo uno de los mitos más comunes sobre la sexualidad en la tercera edad.
“Un mito es que las personas de la tercera edad ya no tienen deseo sexual, y esto depende más de nuestro temperamento sexual. No importa la edad que tengamos, podemos continuar teniendo deseo sexual”, explicó.
Bañuelos destacó que, en muchos casos, la experiencia sexual puede incluso mejorar con el paso de los años. “Hay estudios que se han hecho en Estados Unidos donde muchas mujeres dicen que, después de la menopausia, han tenido una vida sexual erótica mucho más rica y placentera”, señaló.
Inti Bañuelos se expresó en esos términos al ser entrevistada por la tanatologa Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver Programa)
La terapeuta también mencionó que, en mujeres mayores de 70 años, se ha reportado una mejora significativa en la calidad de sus experiencias sexuales.
“Incluso se ha encontrado que mujeres después de los 70 años dicen que han tenido los mejores orgasmos de su vida. Esto se debe a que ya no está la preocupación de quedar embarazadas, ya no estamos utilizando métodos anticonceptivos, y además conocemos mejor nuestro cuerpo y a nosotras mismas, lo que nos permite disfrutar más de la actividad sexual”, indicó.
Bañuelos enfatizó la importancia de romper con los estigmas y tabúes en torno a la sexualidad en las personas mayores, subrayando que una vida sexual plena y satisfactoria no tiene fecha de caducidad.




