EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El exmiembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Hidalgo, anunció que se incorporará al partido Justicia Social (JS) en las próximas horas.
A través de una nota de prensa indicaron que Junto con Hidalgo, el expresidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), se unirán a Justicia Social varios miembros del comité central, así como otros líderes de renombre de la provincia.
La noticia fue revelada por el comunicador Manuel Cruz, a través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), quien afirmó que Hidalgo le aseguró que su renuncia al PLD no implicaba su retiro de la actividad política. Dijo además, que Hidalgo está considerando nuevas posibilidades en el ámbito político.
En este sentido agregó, que no descartó la idea de postularse para algún cargo de elección popular, a través de Justicia Social y otras organizaciones políticas. Ratificó que su decisión de cambiar de rumbo político ha sido firme y sigue inquebrantable.
«Con este paso, Rafael Hidalgo no sólo da un giro en su carrera política, sino que también brinda un apoyo significativo a Justicia Social, fortaleciendo su posición como un partido progresista en la República Dominicana», destacó.
Asimismo resaltó, que «esta unión representa un paso significativo para JS en su búsqueda de ampliar su presencia y su influencia a nivel nacional».




