Exilio rechaza la “ilegítima” convocatoria de presidenciales en Venezuela

Por EFE miércoles 24 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó hoy su rechazo a la convocatoria de elecciones presidenciales en Venezuela, que se dan, afirmó, en las “mismas condiciones fraudulentas” que las anteriores.

Veppex, con sede en Miami, calificó la convocatoria de “ilegítima y apresurada” y aseguró que esta “ratifica el carácter arbitrario y caprichoso de la tiranía” que gobierna Venezuela.

El Gobierno de Nicolás Maduro “no permitió la realización del referéndum revocatorio cuando correspondía por falta de tiempo”, pero ahora “sí está en capacidad de realizar unas elecciones presidenciales exprés en menos de 90 días”, denunció.

La convocatoria de comicios presidenciales en Venezuela fue anunciada este martes por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), conformada solo por oficialistas, para antes de mayo, mientras Maduro anunció su intención de optar a la reelección.

El Gobierno de Estados Unidos también rechazó la convocatoria electoral venezolana.

Veppex subrayó que la oposición venezolana no debe participar en en el proceso electoral “sin que se garanticen la condiciones mínimas de transparencia y democracia, tales como un “cambio de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), una auditoría del registro electoral” y la presencia de observadores internacionales.

De no actuar la oposición así, “sin exigir condiciones y reglas claras” en las realización de las elecciones presidenciales, “nuevamente estaría actuando a favor del régimen”, advirtió Veppex.

 

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar