ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de enero 2026
logo
2 min de lectura Denuncias

Comunitarios exigen organizar tránsito barrio María Auxiliadora

Afirman que las calles de los alrededores de un centro asistencial están deterioradas y provocan caos en el tránsito

Entrada de un centro de salud en el barrio María Auxiliadora. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Coordinadora de Organizaciones Barriales Don Bosco (Codonbosco) denunció el caos vehicular y el desorden generado por vendedores ambulantes en los alrededores de varios centros de salud en el barrio María Auxiliadora, del Distrito Nacional, exigiendo a las autoridades soluciones urgentes.

La entidad dijo que la aglomeración de vehículos, guaguas, motoristas y vendedores ambulantes genera caos en la zona, dificulta el acceso a los centros hospitalarios Luis Eduardo Aybar (Morgan), el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz”, la Fundación Activo 20-30 y otras entidades médicas y farmacias.

Mediante una nota de prensa, la organización hizo un llamado al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, así como a la Alcaldía del Distrito Nacional, para que atiendan el desorden.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El director ejecutivo de Codonbosco, Alexis Rafael Peña, señaló que el doctor Víctor Elías Atallah Lajam y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, deben prestar atención a esta grave problemática, ya que el taponamiento provocado por vehículos y comerciantes ambulantes impide el tránsito de ambulancias y ciudadanos que acuden en busca de atención médica.

Asimismo, el representante de Codonbosco informó que la organización recibió múltiples denuncias de residentes de los sectores 27 de Febrero, Loma del Chivo, Agua Dulce, María Auxiliadora, Villa Fontana, Mejoramiento Social, El Caliche y Villa María, quienes exigieron soluciones urgentes por parte de las autoridades.

Peña también destacó que esta problemática afectaba a la Escuela de Educación Básica República de Honduras, donde estudian más de 800 niños, quienes enfrentaban dificultades para entrar y salir con seguridad debido al congestionamiento vehicular.

El dirigente comunitario explicó que, en varias ocasiones, se registraron pequeños accidentes en la zona, ocasionados por choques entre vehículos, guaguas y motocicletas que transitaban a alta velocidad.

Finalmente, Peña recordó que Codonbosco cuenta con 25 años de trabajo ininterrumpido en favor de la juventud, adolescentes, niños, niñas, adultos mayores y la ciudadanía en general en ocho barrios de la zona norte del Distrito Nacional, reafirmando su compromiso con la comunidad.