Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Exigen a Claro invertir RD$80 millones en instalaciones sanitarias para envejecientes

Exigen a Claro invertir RD$80 millones en instalaciones sanitarias para envejecientes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Hermandad de Pensionados y Jubilados Civiles del Estado, Ramón Agustín Rodríguez, exigió a la empresa telefónica Claro cumplir con la ley que le obliga a dotar sus instalaciones de las facilidades sanitarias en favor de los centenares de miles de pensionados retirados, envejecientes y discapacitados que a nivel nacional acuden a sus locales a pagar sus facturas telefónicas.

Se quejó de que esta multinacional telefónica no ha invertido cerca de 80 millones de pesos que es lo que se requieren para dotar sus locales de lavabos y rampas de acceso para ancianos y discapacitados.

Manifestó que el país cuenta con más de un millón de envejecientes que pasan de los 65 años, la mayoría abonados a los servicios telefónicos que brinda la empresa Claro y “no tienen siquiera donde orinar cuando acuden a pagar sus facturas y se les presenta una emergencia sanitaria en las instalaciones de esta institución privada”.

“Nosotros estamos dispuestos a exigir frente a los locales de Claro en todo el país que se cumpla con la ley. Incluso el Defensor del Pueblo y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) nos han dado la razón y le han comunicado a la empresa Claro que debe cumplir cuanto antes con nuestras demandas de proteger a los envejecientes y discapacitados dominicanos”, planteó Rodríguez.

Dijo que los ejecutivos de la empresa Claro deben tener conciencia de que los envejecientes son personas vulnerables que atraviesan por una etapa en la que necesitan de atención médica oportuna, medicamentos y que cuando acuden a un lugar a pagar sus servicios, donde hay que esperar en largas filas, es preciso que si necesitan acudir a un lavabo puedan hacerlo sin ningún inconveniente.

“Nuestro equipo legal da los pasos correspondientes para proceder de manera jurídica en los tribunales, si es preciso para que la empresa Claro haga conciencia y cumpla con la ley y los reglamentos del Consejo Nacional de la Personal Envejeciente (Conape)”, concluyó Rodríguez.

Comenta