RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo exigió este lunes al Ministerio de Medio Ambiente detener con carácter de urgencia la tala indiscriminada de árboles que viene realizándose con frecuencia en la cordillera Septentrional y las zonas montañosas del municipio de Jamao al Norte.
La entidad social expresó total y absoluto repudio a estas acciones que ponen en peligro las riquezas naturales, los acuíferos, la producción agrícola y las montañas que representan un pulmón para la provincia Espaillat.
La solicitud fue realizada mediante una misiva enviada al ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, en donde exigen, además, sean traducidos a la justicia los responsables de dicha acción.

También proponen la implementación de un plan de vigilancia permanente en toda esa zona para así evitar que continúe la depredación y los daños que conlleva pérdida de recursos forestales y cambios en clima.
La Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo, Inc., es una entidad social que durante décadas ha venido trabajando por el bienestar económico, social y cultural de los habitantes de la provincia Espaillat.




