ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Exhortan a Figueroa Agosto advertir a los jóvenes en libro del peligro de seguir su ejemplo

Joysi Melenciano, comunicadora.(Foto: El Nuevo Diario). Joysi Melenciano, comunicadora.(Foto: El Nuevo Diario).
Joysi Melenciano, comunicadora.(Foto: El Nuevo Diario).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunicadora Joysi Melenciano expresó su deseo de que el libro de Figueroa Agosto sea un reflejo de arrepentimiento, en el cual el autor exhorte a los jóvenes a no seguir su ejemplo.

«Me gustaría ver un libro de Figueroa Agosto que advierta a las nuevas generaciones de no seguir su ejemplo”, explicó.

Dijo que el libro de Figueroa Agosto describa la realidad de la vida en prisión, y cómo muchos de sus amigos perdieron la vida o están encarcelados por haber seguido su camino.

«Sería valioso que en ese libro se plasme el sufrimiento y la desesperanza que se vive tras las rejas, así como las vidas que fueron truncadas por involucrarse en actividades ilegales», señaló.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Melenciano espera que Figueroa Agosto utilice su experiencia para ilustrar el daño que las drogas causan no solo a los consumidores, sino también a aquellos que se dedican a su comercialización, y cómo esta actividad ilícita afecta profundamente a las comunidades y a la sociedad en general.

Expresó estos términos durante la conducción del programa » Política Con 6to. Sentido «, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Melenciano subrayó que, en su opinión, ya no resulta relevante si el libro implica o no a otras personas en actos ilícitos, pues considera que en el país ya se conocen a los políticos corruptos, y las fotos de Figueroa Agosto junto a ellos han sido ampliamente difundidas en los medios de comunicación.

«No sería nada nuevo. Lo que necesitamos es un mensaje claro y poderoso dirigido a los jóvenes, motivándolos a evitar las malas decisiones, y recordándoles lo efímero que es el dinero fácil y lo doloroso que es estar lejos de la familia por causa de las malas decisiones», añadió.

La comunicadora invitó a Figueroa Agosto a reconsiderar el enfoque de su obra, instándole a que se convierta en una herramienta motivacional que ayude a prevenir que más jóvenes caigan en la misma trampa.

«Le exhorto a que hable del trato que se recibe en la cárcel, de la comida diaria, de las oportunidades que se pierden, y del escaso crecimiento profesional y personal que experimenta un joven cuando está encarcelado. Este podría ser un verdadero legado de cambio y reflexión», puntualizó.