Exhibición de Museo Metropolitano muestra lo mejor de EE.UU., cuadro por cuadro antes del Met

Por Associated Press lunes 2 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.  — Incluso para un director de cine legendario como Martin Scorsese, la tarea era desalentadora.

Tome una de las famosas salas de época estadounidense en el Museo Metropolitano de Arte y haga esencialmente una película de un cuadro sin cámara: un cuadro, no una película, pero usando su sensibilidad cinematográfica. Tus actores son maniquíes y el vestuario ha sido elegido por ti.

“¿Crear una película de un cuadro en una habitación de época? Una gran oportunidad y un desafío intrigante”, escribe el director en un comunicado junto a su creación, una misteriosa mezcla de personajes, emociones y moda en la impactante Sala Frank Lloyd Wright del museo.

Otros ocho directores, incluidos Regina King y Chloé Zhao, también están poniendo su sello en las salas de época, para “In America: An Anthology of Fashion”, la exhibición del Instituto de Vestuario de primavera del Met que se lanzará con la Met Gala del lunes y que inaugurará oficialmente en mayo. 7. Los invitados a la gala, que recauda millones para el instituto autofinanciado y se ha convertido en un gran espectáculo de moda y cultura pop , estarán entre los primeros en ver las exhibiciones.

También entre los primeros: Jill Biden. La primera dama recorrió la exhibición en una vista previa el lunes por la mañana y habló de cómo aprendió, en su trabajo actual, que el lenguaje no es el único medio de comunicación, la moda también lo es. “Revelamos y ocultamos quiénes somos con símbolos y formas, colores y cortes, y quién los crea”, dijo Biden.

La primera dama habló de cómo la historia del diseño estadounidense está llena de héroes anónimos, algunos de los cuales la nueva exhibición ahora celebra, especialmente mujeres. También recordó cómo envió un mensaje de solidaridad con Ucrania al usar un aplique de girasol en la manga azul de su atuendo en el discurso del Estado de la Unión. “Sentada junto al embajador de Ucrania, supe que estaba enviando un mensaje sin decir una palabra”, dijo.

La exhibición es la segunda parte de un espectáculo más amplio sobre la moda estadounidense para conmemorar el 75 aniversario del Instituto del Traje. Ideado como de costumbre por el curador estrella Andrew Bolton, la nueva entrega es tanto la secuela como el precursor de “In America: A Lexicon of Fashion”, que se inauguró en septiembre pasado y se enfoca más en los diseñadores contemporáneos y establece lo que Bolton llama un vocabulario para la moda. (Los espectáculos se realizarán simultáneamente y se cerrarán juntos en septiembre).

Si el nuevo programa “Anthology” está destinado a proporcionar un contexto histórico crucial, también busca encontrar historias no contadas y figuras pasadas por alto en la moda estadounidense temprana, especialmente las diseñadoras, y especialmente las de color. Muchas de sus historias, dijo Bolton al anunciar el desfile, “han sido olvidadas, pasadas por alto o relegadas a una nota al pie de página en los anales de la historia de la moda”.

Los nueve directores fueron elegidos para animar la narración con su propia estética variable. Además de Scorsese, incluyen a dos de los anfitriones de la Met Gala el lunes por la noche : el actor y director King y el diseñador y director Tom Ford. También contribuyen Radha Blank, Janicza Bravo, Sofia Coppola, Julie Dash, Autumn de Wilde y Zhao, ganadora del Oscar el año pasado.

Para King, la Sala Richmond, que representa la vida doméstica de principios del siglo XIX para los virginianos adinerados, brindó la oportunidad de destacar a la diseñadora negra Fannie Criss Payne, quien nació a fines de la década de 1860 de padres anteriormente esclavizados y se convirtió en una de las mejores modistas locales. Era conocida por coser una cinta con su nombre en sus prendas para “firmar” su trabajo, parte de un sentido emergente de la confección de ropa como un esfuerzo creativo.

King dice que buscaba “retratar el poder y la fuerza que Fannie Criss Payne emana a través de su impresionante historia y su ropa exquisita”, colocándola en una situación laboral próspera, y luciendo con orgullo su propio diseño, calzándose con un cliente y empleando a otro negro. mujer como costurera.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar