Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Exfuncionario de INABIE devuelve salario y reitera no ha sido desvinculado de la institución

Exfuncionario de INABIE devuelve salario y reitera no ha sido desvinculado de la institución
Johnny Pujols, ex subdirector de INABIE.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Johnny Pujols, exfuncionario del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) denunció que a pesar de no formar parte de la institución desde el pasado 12 de octubre, ha recibido el salario correspondiente al mes de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter, Pujols afirmó que es la segunda vez que alerta al INABIE para corregir su nómina y deploró que esta situación es resultado de la «alarmante debilidad en las gestiones administrativas» de las entidades públicas y llamó a las autoridades a «actuar con urgencia» por tratarse de recursos públicos.

Asimismo, el ex subdirector de la institución aseguró que ha solicitado en varias ocasiones al presidente de la República, Luis Abinader, que derogue el decreto 562-12 emitido por el exmandatario Danilo Medina, situación que no ha ocurrido a pesar de sus llamados.

Pujols también puntualizó que entregó los pagos irregulares al INEBIE a través de cheques del Banco de Reservas y agregó que el personal de Recursos Humanos le ha confirmado de su desvinculación a pesar de no haberse efectuado.

 

Comenta