EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La señora Rosa Abel Lora, exesposa del senador oficialista por Montecristi, Heinz Vieluz Cabrera, lo acusa de estar involucrado en el supuesto abuso que fue objeto por parte del grupo Casa de Campo y el Central Romana, al alegadamente desalojarla de un inmueble que ellos mismos le habían vendido.
Lora reveló que luego de haber comprado la propiedad a la referida empresa, y haberla remodelado, sin esperarlo, llegaron a la vivienda unos individuos, supuestamente agentes de seguridad de Costa Sur y la desalojaron abruptamente porque su casa había sido vendida a otra persona.
https://www.youtube.com/watch?v=99R_-6ClvHg
Según narró, al acudir a la corte de Apelación de San Pedro de Macorís para apelar el auto de protección que le habían dado al nuevo adquiriente de su inmueble, se enteró oficialmente que su propiedad tenía otro dueño.
De acuerdo a la dama, este título estaba a nombre de su ex esposo. “En el contrato falso es él (su ex esposo) quien aparece como adquiriente de la casa, Alfonso Paniagua como vendedor y Leonardo Matos García como jurídico»., dijo Rosa Abel al ser entrevistada en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, que conducen los comunicadores Jaime Rincón y Euclides Marmolejos.
Precisó que Alfonso Paniagua es el vicepresidente ejecutivo de Costa Sur y Leonardo Matos García, el jurídico de dicho grupo.
Suprema falla a su favor
Aunque desde julio del 2010 la Suprema Corte de Justicia falló a su favor anulando el otro título al evidenciarse que su propiedad fue vendida dos veces, según consta en documentos, Lora dice que aún no le han resarcido sus bienes en el entendido de que tras el desalojo su hogar fue destruido.
Asimismo detalló que en su caso hubo falsedad de escritura privada, desalojo compulsivo, violación a la ley de violencia de género, distracción, robo y violación a la ley 130-03, que protege a los infantes, porque sus hijos estaban en la casa al momento del desalojo, . “Yo no pude sacar nada personal de esa casa, todo lo perdí”, argumentó.
En tal sentido la exesposa del senador, sostiene que lo que ha pasado con ella es una burla judicial.




