EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Exempleados de la Ferretería Americana protestaron este lunes frente al Palacio Nacional, pidiendo la intervención del presidente de la República, Luis Abinader, para que sus prestaciones laborales les sean entregadas.
José Antonio Vizcaíno, quien dijo tenía 31 años laborando en la empresa, expresó que hace un año ganaron el caso de la corte, y fueron al Ministerio de Trabajo, pero “esta es la fecha que no se ha hecho nada”.
“Por eso hemos venido donde el señor presidente para que él pueda intervenir y ayudar a tantas familias con sus hijos que necesitan ese recurso para seguir adelante”, expresó.
Asimismo, indicó que dentro de los afectados se encuentran personas enfermas, que se han muerto y otras que no tienen trabajos, y el dinero que reciban ayudarán a resolver los problemas que tienen.
En el año 2020 la ferretería suspendió de manera indefinida los contratos de sus empleados a raíz de la pandemia generada por el COVID-19 en el país, alegando que no podían cumplir con su nómina de empleados por el cese de labores desde mediados de marzo de ese año.
Mientras que el senador Antonio Guzmán dijo que el caso afecta a más de 800 trabajadores.




