EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Porfirio Peralta, quien fue destituido recientemente por un decreto del Presidente Luis Abinader, emitió este jueves un comunicado de agradecimiento al mandatario por su apoyo incondicional durante estos tres años de gestión al frente del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (Promipyme).
Peralta definió su gestión diciendo que: «Fueron tres años de arduo trabajo, junto a mis colaboradores de Promipyme, y de muchas satisfacciones por generar impacto positivo al país».
En su calidad de director general de Promipyme, logró colocar más de 22 mil millones de pesos en préstamos. La cartera real es de 9 mil millones; y la institución tiene una demanda mensual de 2 mil 500 millones mensuales, detalló.
De igual forma reafirmó sus compromiso con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Agradecimiento textual:
Excelentísimo Señor Presidente Luis Abinader
Quiero expresarle mi más sincero agradecimiento a usted señor presidente, por darme su confianza para liderar estos tres años el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme). Su confianza y respaldo fueron fundamentales en mi labor para apoyar a los emprendedores en su camino para convertirse en Mipymes y lograr el fortalecimiento del Sector. Fueron tres años de arduo trabajo, junto a mis colaboradores de Promipyme, y de muchas satisfacciones por generar impacto positivo al país.
Aprovecho para reafirmar mi compromiso como Secretario de Finanzas del PRM en Santo Domingo Este, desde donde estaré trabajando incansablemente en mi partido PRM para asegurar su victoria en las próximas elecciones presidenciales de 2024.
Agradezco el apoyo del sector, de mis colaboradores y de mi familia.
Dios lo bendiga.
Peralta fue destituido de sus funciones mediante el decreto decreto número 555-23, en el cual se establece la derogación del decreto número 424-20, de fecha 31 de agosto del año 2020, que lo designaba como el director general de la citada entidad.
La cancelación se produce luego de la directora de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, advirtiera que la realización de una rifa para captar fondos para la campaña política a lo interno de Promipyme, es una violación a la Ley No. 41-08 de Función Pública.




