RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.— El exdiputado de ultramar y empresario Rubén Luna hizo un llamado anoche a los dominicanos en el exterior, en República Dominicana y en todo el mundo para unirse en una cadena de oración por la pronta recuperación del Papa Francisco, cuyo estado de salud ha generado gran preocupación a nivel global.
Luna, reconocido militante católico y cercano al pontífice, ha viajado en varias ocasiones a Roma junto al doctor Ramón Tallaj y otros líderes dominicanos de la diáspora para reunirse con el Santo Padre. Expresó que la delicada situación del papa no solo preocupa a la comunidad católica, sino al mundo entero debido a su gran influencia.
«Roguemos a Dios por la pronta recuperación de nuestro líder católico, para la paz y tranquilidad de toda la humanidad», exhortó el exlegislador, quien es una figura destacada del PRM en Estados Unidos.
Preocupación por el futuro del papado
Luna señaló que los rumores sobre la posible renuncia del Papa Francisco, en caso de que su salud no mejore, han generado aún más incertidumbre.
«Su estado es muy delicado, y se dice que si no fallece, podría retirarse. Esa es la información que circula», afirmó.
Indicó que él y otros miembros del grupo católico en Nueva York, cercanos al Papa, tenían programado un viaje a Roma, pero ante la situación actual, dicho plan ha sido cancelado.
También adelantó que se pondrá en contacto con el doctor Tallaj para evaluar los próximos pasos a seguir.
Un papa hispano que marcó la historia
Luna destacó que la posible pérdida del Papa sería un golpe significativo para la comunidad hispana, ya que Francisco es el primer pontífice latinoamericano y ha representado un gran prestigio para los latinos en todo el mundo.
«Su liderazgo ha significado un enorme crecimiento de la Iglesia católica entre los hispanos. Para nosotros, sería una gran pérdida», afirmó.
En este momento de incertidumbre, hizo un llamado a la comunidad católica dominicana en República Dominicana y Nueva York a mantenerse unida en oración.
«Pidamos por su salud, visitemos las iglesias y oremos masivamente por el Santo Padre», concluyó.




