EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una exlegisladora y telepanelistas de La Telerealidad, reaccionaron este viernes al mensaje central del pastor, Ezequiel Molina Rosario, en el cual expresó que detrás de la mujer exitosa, probablemente quedaría descuidado el hogar, argumento que fue pronunciado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, el pasado 1ro de enero de este reciente año, frente a miles de creyentes y en una transmisión streaming por YouTube.
Con la facilidad de acceder a las nuevas plataformas (redes sociales), internautas de distintas áreas de la sociedad dominicana, también se desahogaron frente a la postura moral del fundador del Ministerio La Batalla de la Fe, la cual sacudió el sentimiento de las madres y de las mujeres que son emprendedoras, que trabajan y producen el sustento de sus familias fuera del hogar.
En su segmento Las “Cosas como Zoom”, el productor general del Show del Mediodía, Iván Ruiz, conectó con la exdiputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fior Daliza Peguero, quien explicó que en la vida hay consenso y disenso, y que en la mayoría de todos los planteamientos anuales del religioso, ella ha coincidido y lo ha apoyado.
“Ahora yo tengo el derecho a no estar de acuerdo, cuando de manera literal el pastor quiso decir que para mí, al revés, por las estadísticas, detrás de cada mujer de éxito, probablemente existe un hogar en desorden. Yo creo que el desorden en el hogar, no tiene nada que ver con el éxito, no sólo de una mujer”, aclaró.
Explicó que no se debe generalizar si es hombre o mujer y que en el desorden en el hogar influyen otros factores, como la falta de comunicación que no sea efectiva, “pues, no puede haber un hogar en orden”. Mientras, le tildó de “hombre de las cavernas”, a Molina.
“Algo más importante es, ¿Qué arrastra uno de los dos o las parejas de su pasado, que lo haga entrar en conducta que provoquen un hogar desordenado”, sostuvo Peguero.
Dijo, que exactamente no son los hogares de éxitos los responsables que se produzcan desgracias, sino en los núcleos donde no hay superación, por limitaciones que le pone la misma vida o por traumas que traen desde su pasado o desde su niñez, “entiendo que para enfocar el orden y para practicar lo más valioso y el estandarte que es nuestra familia, no hay que encasillar si es de éxito o no”.
Recomendó, que se debe ir al problema y poner en práctica la salud mental y cuando se habla de desorden es desgracia en las familias, “tenemos que inyectarles a las familias y al ser humano, lo importante que es la convivencia, la plática, lo importante que es el amor”.
Motivó, que se debe conectar con la naturaleza y apartarse del bullicio, y los vicios humanos, y cotidianos, y las exigencias de la civilización, y lograr una autoconexión. La exlegisladora alentó que “donde existe una mujer éxito, existe, mayormente, un hogar de éxito, porque para nosotras la antorcha son nuestros hijos, nos impulsar a salir con todas las ganas del mundo”.
Los telepanelistas debaten éxito femenino
A seguidas, Ruiz le recordó a la excongresista que en esa independencia es que descansa el problema, “la primera célula de una sociedad es la familia y por ahí es que está atacando el enemigo… y cuando un hogar está solo, uno anda por un lado y por otro, aunque sean cosas productivas…”.
De su lado, el pastor Guillén, de frente a través de la virtualidad, le aseguró a Fior Daliza que ella descontextualizó las palabras del reconocido pastor, a partir de Guillén escuchar sus reflexiones.
“El problema puede ser multifactorial. Él estaba hablando de algo muy importante que es real. Él dijo que es muy probable que detrás del éxito de una mujer, haya un hogar disfuncional”, defendió Guillén del mensaje de Molina.
Le aclaró a Peguero, que ella puede estar en desacuerdo, pero que es real, “hay muchas mujeres exitosas y que el éxito ha costado descuidar a sus familias y a los hijos, porque sus prioridades son otras”. Y le recalcó a la política, que esta premisa de Molina Rosario, es más probable de lo que ella cree.
Valoró que la posición de Molina está basada en sus 70 años de vida y de lo que ha podido observar, mediante los hechos y los eventos sociales, “los mejores números son los hechos”.
Asimismo, Aridio le preguntó a la exdiputada conocida como Hillary, si había propuesto o depositado algún proyecto de ley en aras de la familia, a lo que respondió que depósito en su pasada gestión una plan sobre el Ministerio de la Familia, a razón de que la exlegisladora entiende que no se debe encajonar los ministerios de la Mujer y de la Juventud.
Al final, una verdad que está a la orden del día, es que los hogares sin la supervisión de los padres, va de capa caída. Un hogar sin la guía principal de Dios y del matrimonio, no garantiza el cuidado de los hijos y de que la mujer y el hombre para alcanzar el anhelado éxito y progreso social consono al nuevo estandar de vida, debe sacrificar la solidez y la estabilidad del primer y único núcleo, genuino, la primera célula, la familia, a consideración de los analisstas en La Telerealidad.
Enero empezó por la familia y la conquista del éxito.
¡(Este debate telereal continuará…)!




