EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN INTERNACIONAL.– Autoridades de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) arrestaron en Revere, Massachusetts, a Bruna Ferreira, la excuñada de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
De acuerdo a una nota publicada por Daily Mail, Ferreira, quien llegó a Estados Unidos siendo una niña tras emigrar desde Brasil junto a su familia, habría ingresado al país en 1998 amparada por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), según explicó su abogado. El jurista afirmó que la mujer estaba en proceso de obtener su residencia antes de su detención.
La situación ha llamado la atención luego de que resurgiera una fotografía familiar del pasado, tomada cuando el hijo de Ferreira, Michael Leavitt Jr., era apenas un bebé. El niño, hoy de 11 años, es fruto de la relación que Ferreira mantuvo con Michael Leavitt, hermano de la actual secretaria de prensa de la Casa Blanca.
En un comunicado, Michael Leavitt aseguró que su hijo vive con él y su esposa a tiempo completo, aunque siempre ha mantenido contacto con su madre biológica. Dijo que “su única preocupación siempre siempre ha sido la seguridad, el bienestar y la privacidad de su hijo”.
El padre del menor también señaló que Michael Jr. no ha podido comunicarse con su madre desde que fue detenida por agentes de ICE “hace varias semanas”. Una fuente familiar consultada por Daily Mail reveló, además, que la funcionaria Karoline Leavitt no mantiene comunicación con Ferreira “desde hace muchos años”.
La detenida se encuentra actualmente en un centro de ICE ubicado en el sur de Luisiana




