RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El excónsul en Haití, José Abreu, consideró este miércoles como sumamente delicada la situación que vive en estos momentos en pueblo del vecino país, con la llegada de Guy Philippe.
Abreu dijo que con la llegada de Philippe a la vecina nación ha cambiado el panorama, quien tiene un gran liderazgo en la población haitiana, al manejar además el tema de seguridad.
El comentarista emitió sus comentarios sobre este y otros temas de interés, al ser entrevistado Rey Raul Sully en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Asimismo, recordó que fue el exsenador, quien participó en el golpe de Estado contra Jean Aristy, en una revuelta realizada en el año 2004, donde ocurrieron numerosas muertes.
“Guy Philippe se mantuvo encabezando varios movimientos políticos y en las últimas elecciones congresuales salió electo senador y fue apresado antes de asumir en el cargo, siendo extraditado a Estados Unidos donde fue condenado a 10 años de prisión”, refirió.
En ese orden, declaró que con la llegada de este personaje a Haití se han generado protestas en diferentes puntos, al llamar a la desobediencia civil, tras llenar un espacio político a la víspera de la celebración de la independencia el 7 de febrero próximo.




