EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, – La excandidata presidencial por el partido Opción Democrática (OD), Virginia Antares, manifestó este jueves que el país no está preparado, sino que «está tarde», para que una mujer asuma la Presidencia de la República.
Antares expresó que la política es una pasión en la que se toman decisiones cruciales para todos los ciudadanos, y que desde hace tiempo el país debió haber tenido una mujer al frente del Gobierno.
Asimismo, también abordó la política migratoria del actual gobierno definiéndola como un desorden, la que le preocupa profundamente el enfoque adoptado por los diferentes gobiernos, especialmente el actual.
Denunció que la situación fronteriza con Haití está empeorando, con el aumento de la mafia en la zona, y advirtió que las deportaciones masivas e indiscriminadas no están resolviendo el problema migratorio, sino que están alimentando las redes de tráfico de personas y la extorsión.
«El país necesita una política migratoria responsable, y el primer paso sería desmontar y controlar las mafias que operan en la frontera y llevarlas ante la justicia», afirmó.
La dirigente política expreso sus consideraciones al ser entrevistada por los comunicadores Jaime Rincón, Julio Samuel Sierra y Nilson Batista en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital “El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
En relación con su experiencia en las pasadas elecciones, la ex candidata presidencial de OP, calificó su aspiración política como «agridulce», pero expresó su agradecimiento a los votantes que confiaron en su proyecto como una alternativa política.
«Apostamos a crear una nueva fuerza política porque los partidos tradicionales han ofrecido más de lo mismo durante los últimos 60 años», añadió.
Antares también destacó que las elecciones confirmaron el creciente apoyo de los dominicanos y dominicanas a Opción Democrática, subrayando que el haber recibido votos de confianza a través de las boletas es un gran logro y un compromiso para seguir trabajando por una verdadera transformación política.
Sin embargo, no dejó de señalar los aspectos negativos del sistema electoral, calificando la competencia como «injusta» y subrayando la necesidad urgente de regular el dinero en la política.
«La influencia del dinero en las campañas está socavando la democracia. En todos los países del mundo se regula cuánto dinero se puede gastar en una campaña electoral, y esa es una deuda pendiente en nuestra democracia», dijo.
A pesar de las desventajas, aseguró que Opción Democrática ha demostrado tener un gran potencial y que está aquí para quedarse.
«Lo que estamos haciendo es construir una cultura política interna democrática, promoviendo otro tipo de política que no busque beneficios personales», añadió.
Antares enfatizó que la visión de Opción Democrática es la construcción de un Estado que ofrezca servicios públicos de calidad, con escuelas funcionando adecuadamente, hospitales en buenas condiciones y pensiones dignas para todos.




