Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Cumbre Fao

Exaltan numerosos líderes dominicanos al Salón de la Fama

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK— Un grupo de valiosos dominicanos fue exaltado aquí al “Salón de la Fama” por su contribución al desarrollo de la diáspora en los Estados Unidos.El acto de inmortalización tuvo lugar el pasado viernes, 12 de agosto, en 809 Lounge, del Alto Manhattan.Entre los homenajeados figuran el candidato al Congreso de […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK— Un grupo de valiosos dominicanos fue exaltado aquí al “Salón de la Fama” por su contribución al desarrollo de la diáspora en los Estados Unidos.

El acto de inmortalización tuvo lugar el pasado viernes, 12 de agosto, en 809 Lounge, del Alto Manhattan.

Entre los homenajeados figuran el candidato al Congreso de los Estados Unidos, senador Adriano Espaillat; los empresarios Cirilo Moronta, Franklin Núñez, Francisco Roa, Gersán Sánchez y Gerardo “Yohanny” Ulloa.

Además, el juez Francisco Spies, la doctora Nurys De Oleo, el asambleísta Guillermo Linares, el concejal Ydanis Rodríguez, doctor Frankiko Jiménez, doctor Rafael Lantigua, doctor Feliciano Antonio Espaillat, los líderes comunitarios Máximo Padilla, Carmen Rojas, Rosa Ayala y Nelson Peña, y los comunicadores Zunilda Fondeur y German Batista.

Otros exaltados al Salón de la Fama fueron el chef Jay Rodríguez, y el candidato al senado estatal Luis Tejada.

Con placas y Medallas al Mérito fueron reconocidos Elida Almonte, directora de UltramarRD; La Rubia Estrella, Ana Mora, de la red social del senador Adriano Espaillat; Laina Neptune, el vice presidente del PRD en Nueva York, doctor Efraín Velázquez, la doctora Iris Mejía, dirigente del Partido Liberal Reformista; Evangelina Fermín, dirigente del PRD; los cantantes juveniles Chantel Collado, Ely La Voz de Miel, Diony “El Más Romántico”, Bazuka Jum y El Niño de la Bachata.

Una placa especial recibió el salsero Félix Manuell, quien acaba de llegar a Nueva York para iniciar una gira artística por diversos estados.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del pastor Joel López, de la iglesia “Encendido una Luz”, y el discurso central fue pronunciado por el senador estatal Adriano Espaillat, quien resaltó el espíritu de lucha de la comunidad dominicana en Nueva York y el resto de la nación americana.

“Este salón de la fama dominicano es una especie del Cooperstown Hall of Fame, porque se reconocen líderes nuestros que han contribuido enormemente al desarrollo de la comunidad”, dijo Espaillat, al tiempo de recordar que “debemos salir a votar el 8 de noviembre, en las elecciones generales”.

Por su parte, Félix Jerez, presidente del Comité Organizador, exhortó a todos los homenajeados a continuar trabajando en beneficio de la diáspora.

“Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la historia de nuestra comunidad dominicana, reconociendo los grandes aportes de muchos líderes, héroes y valiosos quisqueyanos que ponen en alto la bandera tricolor con su trabajo tesonero, dedicado y honrado”, explicó Jerez.

Durante la ceremonia, cada uno de los exaltados ponderó “la importancia de realizar un evento de esta naturaleza, porque motiva y sirve de ejemplo a los jóvenes que en el mañana serán los nuevos líderes”.

Al final, los organizadores entregaron una exaltación especial al Cónsul de Prensa de México en Nueva York, licenciado Carlos Gerardo Izzo.

“Gracias a los dominicanos por siempre tomarme en cuenta; ya me siento parte de esta laboriosa y hospitalaria comunidad”, dijo Izzo.

El evento fue amenizado por numerosos artistas, entre ellos el salsero Félix Manuell, la cantante de bachata residente de Canadá, Chantel Collado; Ely La Voz de Miel, Bazuka Jum, y Diony “El Más Romántico”.

Comenta