ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Ex subjefe de seguridad del papa Juan Pablo II dice protección es obligación de los padres

Fernando Jiménez Garrido, ex subjefe del papa Juan Pablo Segundo.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ex subjefe del papa Juan Pablo Segundo, Fernando Jiménez Garrido, dijo que la seguridad personal más que un lujo o derecho es una obligación para la familia.

El especialista conversó este viernes con la comunicadora Lolita Suárez en el programa “Atrévete a Transformarte”, que se transmite por la estructura de El Nuevo Diario TV, en donde recomendó evitar provocar a los delincuentes mostrándoles celulares, prendas, dinero u otros objetos de valor que te conviertan en la víctima.

“Los padres le han dejado la educación de los hijos a la nana, Internet y al colegio. Inscriben a los niños en un centro educativo de los más caros, de esos que les ocupan el mayor tiempo posible, luego les toca clases de idiomas, es por eso que el chofer tiene más contacto con los hijos que el papá”, aclaró.

El experto en seguridad, les recomendó a los progenitores que lo único que no va a olvidar un hijo es lo presente que estuvo su padre al momento de necesitarlo, tratar de convertirse en su amigo siembra en ellos respeto no temor, confianza no miedo, enseñarles quien es el señor e inculca en ellos el amor.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El conferencista expresó que los ladrones buscan personas que estén desconectadas de la realidad, que sean sorprendidas y por demás vulnerables. Recomendó usar el móvil en la parte interna contra la calle y utilizar auriculares.

Además, explicó que cuando portes un arma de fuego tienes que capacitarte para conocer el daño que podría hacer al momento de usarla y así defenderte para que el ataque sea certero y no vayas a segar la vida de otras personas, es por eso que si tienes un arma tiene que saber usarla.