RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Evaristy Jiménez, pidió al presidente Luis Abinader presentarse una vez más como candidato a la Presidencia de la República, periodo 2024-2028, porque las decisiones constitucionales le dan la prerrogativa para hacerlo y la mayoría de los dominicanos y las dominicanas así lo querrían.
“Las decisiones constitucionales le dan la prerrogativa para él decidir en su momento necesario lo que la mayoría del pueblo dominicano y prácticamente la totalidad de sus compañeros de partido le pedimos, que se presente una vez más como candidato a la presidencia de la República dominicana para el periodo 2024 2028”, expresó.
Al ser entrevistado por los comunicadores Melvin de Jesús y Danilsa Peña, en el programa “Agenda del Pueblo”, transmitido por la plataforma digital El nuevo Diario TV, el abogado expresó que hoy en la presidencia de la República se encuentra un hombre imbuido de los pensamientos de Juan Pablo Duarte y en ellos también se basarían los fundamentos de su gobierno.
(Ver programa).
“Por eso vemos que uno de los fundamentos principales de este gobierno es lo que pasó en Sabana Buey cuando en 1844 hizo la primera rendición de cuentas nuestro padre fundador del Estado dominicano, y eso es lo primero que ha puesto en postulación el presidente de la República, Luis Abinader”, expuso.
Jiménez, aspirante a dirigir el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), puntualizó que la transparencia es fundamental en un Estado democrático que quiere y necesita dejar las bases segmentadas para que las futuras generaciones que sustituyan a esta clase política sigan manteniendo el pensamiento duartiano, porque el no tenerlo muchos solo habría traído problemas.
Sostuvo que en los últimos 50 años en la República Dominicana hubo problemas para lograr ver un presidente transparente que rinda cuentas como lo hace el actual jefe de Estado.
“Yo creo que en esa parte el presidente de la República ha pasado no solamente con notas sobresaliente, sino con notas que ningún otro mandatario puede presentar una carta meramente parecida a la que presenta el presidente de la República por lo menos en ese postulado”, sumó.
Agregó que lo único que espera del mandatario es que siga haciéndolo como lo ha hecho hasta ahora, siendo un humano que si comete errores los trata de subsanar, no por ínfulas, por reconocer en un momento dado lo que la sociedad no quiere o rechaza.




