EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DEPORTIVA.- Julio solo ha dado victorias al lanzador dominicano Eury Pérez, quien ha ganado sus tres últimas apariciones, todas en el presente mes.
Dicho mes ha sido la cereza del pastel para el derecho criollo, quien está viviendo su mejor momento desde que regresó a la rotación de los Marlins de Marlins tras un proceso de recuperación por la cirugía Tommy John en el 2024. En julio, ha lanzado como un as bajo la manga del equipo, con números destacables y puros dígitos verdes: 3–0 con efectividad de 0.50 en tres aperturas.
Los Marlins, que ocupan la posición número tres en la división Este de la Liga Nacional, necesitan ese apoyo para poder escalar puestos, ya que están con una diferencia de 10 juegos contra los Filis de Filadelfia y los Mets de Nueva York.
El pasado tres del presente mes, se lució ante Minnesota con seis entradas en blanco, apenas un hit permitido y siete ponches en 80 lanzamientos. Poco tiempo después, el ocho, dominó a los Rojos de Cincinnati con cinco episodios, ocho K y solo una carrera.
Pero su partido contra los Orioles de Baltimore, el 13, pudo extender su racha de victorias y dominio absoluto desde la lomita. No lograron hacerle ni una sola carrera en siete entradas implacables, solo permitió tres hits y retiró a seis por la vía del ponche con 84 lanzamientos.
Tras este partido, el lanzador de 22 años extendió su racha a 18 los entradas en los que solo ha permitido una carrera, demostrando al equipo y a los rivales que está preparado para lanzar en su regreso, tras la lesión que lo hizo perder parte de la temporada actual y un junio donde promedió 6.19.
En el 2025, Pérez cuenta con promedio de 3-2, con 3.18 y 35 ponches.
Al momento de la redacción de esta nota, tiene su cuarta apertura del mes contra Los Padres de San Diego.




