RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la Alianza Nacional de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Eugenio Sánchez, denunció la gestión indiscriminada de los recursos del Estado por parte de la directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, Vielka Polanco.
Manifestó su preocupación por la exclusión, por cuarto año consecutivo, de algunas instituciones sin fines de lucro del presupuesto nacional.
Según sus declaraciones, a algunas instituciones se les atribuye un presupuesto de 30 millones de pesos, mientras que a otras se les asignan 10 o 15 mil pesos cada mes, siendo esto una significativa imposibilidad para la ejecución de sus proyectos.
“No entiendo como el presidente de la República, quien es un presidente que escucha, todavía no ha tenido el honor de oír a la sociedad civil y que esta funcionaria sea removida de ese ministerio”, sostuvo.
Sánchez ofreció estas y otras declaraciones en una entrevista exclusiva con los comunicadores Milcíades Guevara, Eliazar Acosta y Massiel Abreu en el programa “Enfrentados” que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario.
(Ver programa)
Además, Sánchez reveló que en una reunión con la directora, donde fue despojado de su teléfono móvil, esta respondió a sus reclamaciones afirmando que, durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, ella había depositado estados financieros sin obtener aprobación.
En palabras de Eugenio Sánchez, la directora le expresó: «¿Qué tanto ustedes joden, si durante los gobiernos anteriores yo me cansé de depositar y a mí nunca me aprobaron nada?»
Señaló que una de los argumentos para excluir a esas instituciones del presupuesto es la falta de presentación de los estados financieros ante la Cámara de Cuentas, aunque todas esas instituciones han depositado sus registros financieros desde enero hasta diciembre, lo cual contradice las alegaciones de Vielka Polanco.
Hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que reasigne a Polanco en otras funciones, debido a que sería lamentable que las instituciones que realizan trabajos en beneficios de la sociedad, tengan que cerrar sus puertas.
“Sería lamentable que instituciones con 100 niños, tengan que cerrar sus puertas. Tanto que pronuncian prevención del embarazo y si esas instituciones cierran, es incierto el futuro de esos niños”, sostuvo.




