RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político y municipalista, ingeniero Euclides Marmolejos, dijo que carecen de calidad moral los políticos que insisten en una reforma constitucional que habilite al presidente Danilo Medina para el 2024.
“Quienes piden la modificación constitucional carecen de calidad moral, llama la atención que Hipólito Mejía, siendo del partido opositor con mayor posibilidad de llegar al poder en las próximas elecciones, se destapa con un pronunciamiento irresponsable de su parte”, manifestó el activista social en su acostumbrado comentario en El Nuevo Diario en la Tarde, que se trasmite por la plataforma de El Nuevo Diario TV.
Marmolejos sostuvo que nada es fortuito en política, al tiempo de asegurar que el presidente Medina hizo todo lo humanamente posible para someter ante el Congreso Nacional una reforma que le permitiera optar por un periodo más dirigiendo los destinos del pueblo dominicano, pero que al parecer, no pudo salirse con la suya.
El joven comunicador lamentó que la clase política del país no haya estado a la altura de lo que demandan estos tiempos e hizo un llamado al pueblo a mantenerse vigilantes, tras considerar que no es fortuito que de manera simultánea el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), altos dirigentes del partido oficialista e Hipólito Mejía estén solicitando que sea modificada la Constitución dominicana.
El municipalista se mostró de acuerdo con una reforma y precisó que “apoyamos una modificación constitucional que le quite poder al Ejecutivo, que ceda poder al colectivo social que es el pueblo, que no se hable por ningún lado de permitir que el presidente Medina pueda repostularse porque va en contra de lo que él mismo pedía”.
https://www.youtube.com/watch?v=pG3zLgJF6FM
VER COMENTARIO A PARTIR DEL MINUTO 4:46
Marmolejos aseguró que es el mejor momento para acabar, de una vez y por todas, con los intentos de perpetuarse en el poder por aquellos que han dirigido el país hasta el día de hoy, añadiendo que han sido esos mismos politiqueros que no han permitido la entrada a la política dominicana de jóvenes con nuevas ideas.
El ingeniero enfatizó que no hay un político dominicano que genere relevos, a pesar de que coyunturalmente algunos en sus respectivos discursos tratan de burlar la inteligencia del pueblo haciéndoles creer que ellos andan en busca de dar apoyo a sangre nueva.




