Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Viral

Estudio revela que hombres que conducen vehículos lujosos son menos educados

Estudio revela que hombres que conducen vehículos lujosos son menos educados
El estudio demostró que estos no suelen ceder el paso en las calles y carreteras.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Un nuevo estudio realizado en torno a dueños de vehículos lujosos ha determinado que estos mientras más caros es su auto menos probabilidad existe de que sean cortes o educados al momento de ceder el paso en las calles a las personas.

Según los investigadores de la Universidad de Nevada en Las Vegas, indicaron que los dueños de vehículos costosos poseen un sentido de superioridad sobre los demás conductores y peatones mientras transitan en las carreteras.

Los resultados fueron tomados luego de analizar el comportamiento de los conductores cuando las personas intentaban cruzar una intersección específica que fue escogida para el análisis.

Los investigadores utilizaron un hombre blanco y otro negro, y una mujer blanca y otra negra, y también descubrieron que los automóviles tenían más probabilidades de ceder el paso a los participantes blancos y femeninos.

Los vehículos se detuvieron el 31% del tiempo tanto para las mujeres como para los participantes blancos, en comparación con el 24% del tiempo para los hombres y el 25% del tiempo para los voluntarios negros.

La muestra comprendió a unos 1,892 conductores que mostraron rasgos de carácter desagradable, quienes estaban más atraídos a vehículos de alta gama o estatus.

«Las respuestas fueron inequívocas los hombres egocéntricos que son discutidores, tercos, desagradables y poco comprensivos son mucho más propensos a poseer un automóvil de alto estatus como un Audi, BMW o Mercedes», dice el comunicado de prensa de la universidad.

 

Comenta