EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Gracias a un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Nueva York se ha descubierto la causa del tono gris en el pelo con el paso de los años.
De acuerdo con los resultados del estudio, la causa reside en las células productoras de pigmentos que pierden la capacidad de madurar.
Los expertos indican que el desarrollo detenido afecta a las células inmaduras que deberían de convertirse en melanocitos que son los que le dan al cabello su color o tono natural.
Tales células madre tienen la capacidad para hacer la transición entre los compartimentos de crecimiento en los folículos piloso que es la estructura donde nace el pelo.
Estas células pierden la capacidad de moverse con la edad, lo que resulta en las famosas canas.
Para llegar a esta conclusión los investigadores estudiaron el proceso en ratones, los cuales tienen células idénticas para el color del pelaje, experimento que podría proporcionar una base para revertir el proceso de envejecimiento.
Asimismo, establece que de manera concluyente el gran “culpable” de las canas en el ser humano son algunas células madre de los melanocitos, una revelación que podría conducir a nuevos métodos para prevenir o incluso revertir la aparición de ellas.




