Estudiantes de Unicaribe y la FED piden condena para asesino del estudiante Albert Ramírez

Por El Nuevo Diario lunes 19 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Estudiantes de Unicaribe y la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), realizaron una rueda de prensa este lunes para exigir que se condenen a los responsables del asesinato del estudiante Albert Ramírez, quien se graduaría con honores un día después de haber sido ultimado.

Virginia Rodríguez, presidenta de Unicaribe Estudiantes, pidió al presidente de la República Dominicana, al Ministro de Interior y Policía, al director de la Policía Nacional, que pongan todo el interés para que se aplique la ley y no se quede impugne esa muerte.

“Estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias, no hay  garantía de seguridad ciudadana, los jóvenes no podemos salir a las calles,  queremos justicia para Albert Ramírez no unas simples  condolencias”, expresó Rodríguez.

Por su lado, Rafelito Valenzuela, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), dijo que siente pesar por el trágico asesinato de un joven lleno de sueños y esperanzas.

“Albert era un modelo a seguir para la juventud dominicana, que luchó para poder estudiar una carrera universitaria pero la inseguridad y la delincuencia ultimaron esa vida, pedimos al presidente de la República autorizar una depuración de los agentes policiales, que en vez de cuidar y garantizar seguridad se han convertido en una banda delincuentes”, dijo.

Los jóvenes expresaron que mantendrán su lucha hasta tanto no exista una condena para los responsables de ese hecho que ha consternado a toda la Republica Dominicana.

Apple Store Google Play
Continuar