EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y la Federación Dominicana de Boliche iniciaron este fin de semana la tercera edición ininterrumpida de la Copa de Boliche Escolar, con la celebración de su primera etapa en el Sebelén Bowling Center, en cuya fase participaron 102 estudiantes de diferentes escuelas públicas y privadas, dentro de la categoría infantil (8 a 10 años).
El equipo representante de la Escuela Básica Nueva Vida, de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, se coronó campeón, brindando a sus alumnos una experiencia inolvidable al competir y lograr la victoria en un escenario de alto nivel.
Para celebrar su triunfo, los pequeños disfrutaron de una divertida jornada en los Go Karts de la bolera, detalla una nota de prensa enviada este lunes.
El director ejecutivo del Inefi, Alberto Rodríguez, destacó la importancia de este evento para el desarrollo integral de los estudiantes: «A través del deporte, brindamos a nuestros jóvenes herramientas para su crecimiento personal, fomentamos la disciplina y creamos oportunidades para que descubran y potencien su talento. En el Inefi seguimos comprometidos con la educación física y la formación de atletas que puedan representar a nuestro país en el futuro”.
Con estas acciones, el Inefi reafirma su compromiso con el fortalecimiento del deporte escolar y la creación de oportunidades para el talento joven de la República Dominicana.




