RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Los estudiantes de la Universidad de Oxford han votado a favor una moción para que sean reemplazados los aplausos ruidosos por grandes olas silenciosas con la intención de evitar provocar ansiedad entre los alumnos al momento de celebrarse un acto dentro de las instalaciones de esa alta casa de estudios.
“Manos de jazz” es lo que han aprobado los alumnos para que sólo se agiten las manos en el aire para celebrar en los actos universitarios.
La moción para ‘ordenar el estímulo de aplausos silenciosos’ fue aprobada con éxito por los oficiales del sindicato de estudiantes de la universidad, después de su primera reunión del año el martes.
Dicha medida se aplicará en los eventos del sindicato de estudiantes y, si logra tener éxito, se implementará en otras sociedades y eventos estudiantiles.
Los estudiantes de Oxford habían argumentado que ya existían alternativas a los aplausos en algunas organizaciones e instituciones y que debían hacer lo mismo. La medida viene después de que la Universidad de Manchester aprobó una moción similar en septiembre del año pasado.
La política también ha sido propuesta para alentar el uso de lenguaje de señas británico, a raíz de que los mismos sean más inclusivo para todos y las personas que padecen de alguna condición de ansiedad.




