Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Funcionarios coloquen sus fotos en obras públicas serían multados con pago de 50 a 100 salarios mínimos

Funcionarios coloquen sus fotos en obras públicas serían multados con pago de 50 a 100 salarios mínimos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados estudia un proyecto de ley que prohibiría al presidente de la República, los alcaldes y directores de distritos municipales, colocar sus fotos en obras que fueron construidas con fondos públicos.

La pieza, que es analizada por la comisión permanente de Administración Pública de la Cámara de Diputados, establece que tradicionalmente los órganos del Estado incurren en «gastos publicitarios cuantiosos» con la finalidad de promocionar a una figura con fines políticos en obras estatales.

En ese sentido, los funcionarios públicos que coloquen sus fotos en obras públicas tendrán multas de 50 a 100 salarios mínimos y una amonestación escrita por la Junta Central Electoral (JCE).

Es por esto que, según el proyecto del diputado Hamlet Melo, sólo se podrá colocar una valla con la imagen y descripción de la obra que esté en construcción sin que esté al lado del cableado eléctrico, que no impida la visibilidad del peatón y que la obra esté bien estructurada.

Este proyecto que se estudia en el Congreso estima que se hace necesaria la prohibición de colocar nombres e imágenes de los alcaldes en los letreros de las obras para garantizar que no se usen las obras públicas para hacer campañas electorales a su favor.

También, la pieza destaca que «se ha llegado al extremo» de que muchas de las vallas con figuras de funcionarios contienen o hacen alusión a colores, nombres, signos distintivos o similares de alguna organización política, de forma tal que la ciudadanía lo relaciona directamente con el gobierno local de turno.

De se aprobada la normativa, la Junta Central Electoral juega un papel primordial en las sanciones, ya que los funcionarios también tendrán que responder ante el máximo órgano comicial.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta