EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas y los Toros del Este se medirán esta noche (7:30 p.m.), en el Estadio Francisco Micheli, en un juego que valdrá por dos, a los fines del llamado número mágico, la combinación de resultados que determina cuántos juegos deben ganarse o perderse para que un equipo termine sobre otro, en la tabla de lugares del campeonato nacional de béisbol.
Con el zurdo Reiver Sanmartin (0-1, 1.73) como lanzador abridor, las Estrellas intentarán reducir a tres la combinación de victorias suyas con derrotas de los Toros, la cual en la actualidad es de cinco, para asegurar que terminarán por delante del equipo anfitrión (Toros) en el duelo de esta noche, en la carrera por llegar al Round Robin, segunda etapa del campeonato.
En la actualidad, el número mágico de las Estrellas (18-13) con relación a los Toros es 5, habida cuenta que el combinado de La Romana tiene récord de 12-19, en juegos ganados y perdidos, por lo cual al máximo de victorias al cual puede aspirar en la Serie Regular, programada a 40 juegos para cada club, es 21, cifra de la cual separan a las Estrellas tres juegos.
Ahora bien, debido a un reglamento especial para esta temporada, la distancia entre los equipos que ocupen los lugares cuarto y quinto de la tabla de posiciones debe ser mayor que uno, para evitar que ambos se enfrenten en un miniplayoffs. La temporada pasada debía ser mayor que dos.
La de esta noche será la segunda vez en la cual el zurdo Sanmartin se enfrente a los Toros.
En la ocasión anterior, el lanzador colombiano lanzó 4.0 entradas en blanco, en el Francisco Micheli, donde permitió cinco imparables, ponchó a cinco y concedió dos bases por bolas, antes de salir sin tener que ver con la decisión del partido, el cual ganaron las Estrellas, como los otros cinco que han disputado hasta el momento con los Toros en la temporada.
Una victoria de las Estrellas esta noche sumaría dos resultados: la victoria del equipo verde y la derrota de los Toros. Por lo cual se reduciría a tres la combinación de resultados que aseguraría que los de San Pedro de Macorís terminen por delante de los de La Romana, en la tabla de lugares del campeonato.




