RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales informaron este domingo que lamentaron el fallecimiento del delegado de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) en San Pedro de Macorís, Rafael Merino Amiama, quien sufrió el pasado sábado un paro cardíaco.
Según nota de prensa, Merino Amiama, de 69 años, falleció mientras se encontraba sentado en el interior de un vehículo en un estacionamiento.
Las Estrellas manifestaron su pesar y enviaron sus condolencias a la familia del deportista, por medio a un despacho de prensa.
Merino Amiama y su familia han tenido vínculos con las Estrellas desde hace muchos años, desde la época en la cual se inauguró el Estadio Tetelo Vaargas, sede del club, en San Pedro de Macorís, donde su padre, Rafael Merino Heredia, fue encargado de boletería hasta mediados de los años 80.
Su velatorio tuvo lugar en la Funeraria San Pedro, de San Pedro de Macorís, desde las 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía de este domingo.
El cadáver fue trasladado poco después a la Catedral de San Pedro, donde fue oficiada una misa de cuerpo presente, luego fue llevado frente al local del Cuerpo de Bomberos, para una parada en la cual recibió honores de despedida.
Desde el Cuerpo de Bomberos, del cual Merino Amiama era coronel activo, el cortejo fúnebre hizo un recorrido por el área de estacionamiento de vehículos en la explanada frontal del Estadio Tetelo Vargas, antes de hacer una parada frente al local de la Defensa Civil, organismo del cual fue su director por 37 años.
El sepelio del destacado deportista fue en el cementerio del ingenio Santa Fe, en San Pedro de Macorís.
A Merino Amiama le sobreviven, su viuda Julia Moronta y sus hijos, Annie Merino y Rafael Merino Jr. Su hija fue madrina de las Estrellas, en una temporada.




